viernes, 12 de noviembre de 2010

Dinámicas de Motivación: Valorar los buenos momentos en tu vida.



A menudo con las cosas que pasan a  nuestro alrededor olvidamos todo lo que realmente amamos y es importante;  muchas veces  dejamos que la inercia de los males de este mundo nos consuma por dentro. Sin embargo hay momentos únicos y especiales en la vida de cada individuo que nos reviven y nos recuerdan el papel valioso que tienen aquellas etapas que están llenas de vida. Por ello una dinámica de motivación para esos momentos de incertidumbre en tu vida, consiste en sencillamente escribir en un papel diez circunstancias o momentos que te hicieron muy feliz en tu vida.
A pesar de tratarse de un sencillo ejercicio que aparentemente no tiene mucha dificultad, en tu cabeza pondrás a trabajar numerosos recuerdos que son de impulso para que te animes a realizar cualquier proyecto y llevarlo con éxito.
Al realizar está Dinámica de Motivación notarás el esfuerzo que realiza tu mente al volver atrás y pretender escoger los momentos adecuados, hallarlos en tu mente y darle una valorización en tu vida al colocarlos sobre el papel, sencillamente se trata de  tomar algunos recuerdos que motiven, o te causen gracia, amor, etc.
Priorizar estos recuerdos en tu vida, es algo invaluable pero notarás que realmente por más pequeños que sean estos momentos, por más dificultades y obstáculos que haya habido en tu vida, nada impidió que te sacara una sonrisa o una lagrima de emoción;  son estos pequeños o grandes  momentos que te hacen o te levantan para seguir luchando, tienes que seguir valorizando y defendiendo cada uno de esos sentimientos que te hacen sentirte en la cima, por cierto nunca te olvides que dentro de ti todavía está el poder que te llevo a lograr eso y tener ese momento.
El agradecimiento, por otra parte es fundamental, al poner en el papel cada uno de estos momentos, ya que al plasmar en letras esa historia que vive dentro de ti, estas documentando un hecho que sin duda significa mucho en tu ser, y esto debes valorizarlo como único y especialmente  en lo que te realiza como persona .
Fundamentar porque cada uno de estos instantes fue o son algo importante, se trata de una meta que a veces no tiene explicación, muchas veces no te explicas exactamente por que es la alegría de ver sonreír a alguien que amas, o el sentimiento de alcanzar una meta, simplemente son momentos que no hay palabras que puedan explicar lo que para uno significan, pero es la sensación misma y la capacidad de lograr que ese estimulo cause dentro de tu vida un cambio que te permita superar con éxito cada puerta que abras con esperanza y certeza de que tus habilidades son capaces de lograr cada uno de tus objetivos teniendo siempre en tu respaldo estos momentos de mucho valor de soporte.
Este sencillo ejercicio puede ser realizado tanto individualmente como grupalmente (con tu familia, tu equipo de trabajo, etc.), además es de mucha conveniencia si se conserva la hoja y antes de precisar de alguna muletilla motivacional se retorne a ella.
Sin duda este ejercicio puede asimismo ser realizado con distintas temáticas, además de que es ampliamente recomendado actualizarlo de vez en cuando, siempre guardando el original pues a pesar de que pase mucho tiempo en tu vida, el vigor y la valentía en diversas etapas de tu vida no deben olvidarse, ya que cumplen la función de ser  fuentes de energía constante en cada paso que se realice a lo largo del camino de una vida colmada de éxitos. Realmente esta dinámica de motivación es sumamente poderosa, así que no dejes de utilizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario