viernes, 19 de noviembre de 2010

Alimentación para recuperar energía


Echa un vistazo a los alimentos y productos que te ayudarán a revitalizarte después de una extenuante jornada de trabajo.


No todos los alimentos aportan la misma cantidad de energía. Así, es posible encontrar algunos productos que benefician la digestión, otros que estimulan el sueño y otros que son ideales para la práctica de algún deporte.
Pero hay también algunos alimentos que te permitirán recuperar energías rápidamente, especiales para esos días en que llegas rendido del trabajo y lo único que anhelas es tu habitación.
Para que tu día no termine ahí, tan abruptamente, te contamos sobre algunos productos que te aportarán la energía necesaria para revitalizarte y, por qué no, salir a disfrutar de un grato momento tras la oficina.
Energía envasada para recuperar fuerzas
Bebidas, barritas y gelatinas energéticas entregan una gran cantidad de carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Por lo mismo, son una ayuda indispensable para quienes practican exigentes deportes como el ciclismo, la escalada y las maratones.
Esta misma condición las hace muy efectivas para recuperar fuerzas tras un día laboral demasiado exigente y estresante. Tienen además la capacidad de disminuir la fatiga y aumentar el rendimiento tras un esfuerzo físico considerable.
Por ejemplo, las bebidas isotónicas aportan 300 calorías por litro con lo que revitalizan de manera rápida y efectiva. Sin embargo, se deben tomar con moderación, y en caso de personas que sufren hipertensión, diabetes o problemas cardíacos se debe descartar su uso.
Alimentos que te llenarán de energía
Otra alternativa es recurrir al chocolate negro y los frutos secos, alimentos que se destacan por su alto contenido energético y velocidad de acción. Agua, bicarbonato, el azúcar y el limón también son recomendables, sobre todo para una adecuada hidratación, necesaria para que el ánimo no decaiga. Si tu cansancio es total, puedes combinar los alimentos antes mencionados con este líquido. ¡Sentirás como tu cuerpo recupera las fuerzas!
Si deseas algo más contundente puedes optar por preparar arroz, pastas y derivados, que aportan una gran cantidad de carbohidratos, indispensables, para la energía en el ser humano, así como también puedes recurrir al pan, nueces, castañas y pasas de uvas. Mención especial merece el plátano, considerada la fruta de los sabios. ¿Te haz fijado que los tenistas suelen consumirlo? La explicación reside en su alto contenido de potasio, que previene los calambres, así como también por ser una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad. Los expertos recomiendan por lo menos uno al día y qué mejor que cuando tus fuerzas escaseen.
Recupera tu energía mental
Un agitado día de trabajo, no sólo desgasta el cuerpo, sino que también la mente. La capacidad física y mental del hombre son complementarias y por lo mismo si una falla la otra no rendirá a un nivel óptimo. Para que puedas fusionar a la perfección estas dos facultades también existen productos que facilitarán esta tarea: come alimentos integrales desde lentejas, nueces, hasta semillas de girasol y hortalizas frescas y evita los alimentos refinados, cocidos.
También toma cinco o más raciones de fruta y verduras cada día, eligiendo las de hoja y raíz, como berro, zanahorias, brócoli, coles de bruselas, espinacas, pimientos, crudos o ligeramente hervidos. Opta por las frutas frescas como manzanas, peras, bayas, melones o cítricos. De esta forma tus neuronas se revitalizarán.
Ya lo sabes... existe una dieta para que tu día sea mucho más que sólo una jornada de trabajo. Llévala a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario